sábado, 23 de octubre de 2010

SUBIDA CALAR ALTO ANTONIO FRUTOS

La bandera de la AVT alcanza la cima del “Calar Alto” en Almería

El pasado 20 de junio de 2010, la bandera de la de la Asociación Víctimas del Terrorismo fue portada hasta la cima del Centro Astronómico Hispano-Alemán “Calar Alto” por los miembros de nuestro equipo de atletismo, encabezados por Antonio Frutos.

Desde primera hora de la mañana, nuestros corredores tomaron la salida desde el kilómetro 362 de la A-92 para recorrer un total de 23 duros kilómetros de subida – con rampas espectaculares- hasta completar la ascensión al “Calar Alto”. No hay que olvidar, que suele ser una etapa seleccionada por la Vuelta Ciclista a España, siendo uno de los momentos más duro de toda la competición.

Numerosos voluntarios acompañaron a los miembros de nuestro equipo para realizar esta proeza en la que la única motivación era llevar la “Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia” de las víctimas del terrorismo a una de lo más alto.

Corredores y voluntarios no estuvieron solos en la ascensión, ya que la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, fue la encargada de cortar la cinta de salida y acompañó en todo momento a nuestros corredores hasta la cima. También estuvieron presentes el vocal de la Junta Directiva, Víctor Villalobos –que a 6 kilómetros de la llegada se bajó del vehículo y terminó la ascensión corriendo, exhausto y emocionado, por la memoria de su hermano y de todas las víctimas del terrorismo- el delegado de Murcia, Alejandro Urteaga, el de Soria, Santiago Busque, y el coordinador de Deportes de la AVT, Miguel Á. Folguera.

A la llegada, en un clima de emoción incontenible, se colocó en el punto más alto una bandera conmemorativa con un lema claro: “VUESTRA MEMORIA EN LO MÁS ALTO”.

Es necesario agradecer desde la AVT la colaboración y la implicación de nuestro equipo de atletismo; de Francisco Jesús Cruz (Policía Local de Huercal de Almería), que hizo posible este reto ya que se encargó de todo el apoyo logístico que requería la organización de un evento de esta magnitud. También hay que agradecer a la alcaldesa de Gergal Dª Leonor María Membibre que ha colaborado con nosotros y se ha brindado a colaborar en otras subidas de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario