Éxito de la Carrera Popular AVT 2010 en Moratalaz
La Carrera Popular AVT 2010 se desarrolló el sábado uno de mayo en una jornada festiva y de temperatura idónea para el recorrido elegido este año por las calles de Moratalaz. Los 10 kilómetros por el distrito de este barrio madriñelo tuvieron sus kilómetros más duros en el tramo del parque “la Cuña Verde” –donde estaba el kilómetro 5 y de avituallamiento- y en el último kilómetro, a tenor de lo que decían los corredores al terminar la prueba.
A la prueba asistió una amplia representación de la AVT que contó con su presidente, vicepresidenta y tesorera, Juan Antonio García Casquero, Ángeles Pedraza y Manuela Lancharro, respectivamente. Asimismo, no quisieron faltar a esta cita el Delegado de Madrid, Enrique González; el Delegado de Castilla La Mancha, Raimundo Plata; el Delegado de Murcia, Alejandro Urteaga de Manuel, el Delegado de Valencia, Francisco Morato; y el coordinador de Deportes, Miguel A. Folguera.
Por parte de la Junta de Moratalaz, acudieron a esta cita con el deporte, Fernando Martínez Vidal, el Sargento de la Policía Municipal Eduardo Galindo y la oficial de este mismo cuerpo, Concepción garcía.
Después de que se cortara la cinta y se guardara un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo, 610 valientes tomaron la salida a las 10:00 en punto de la mañana, con un disparo de salida realizado por el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero.
La deportividad y la voluntad de disfrutar de este acto deportivo fueron la nota predominante de esta jornada.
A la prueba, a la que acudieron distintos grupos de corredores aficionados y de clubes de atletismo, asistieron también familias enteras para disfrutar de este acto deportivo organizado por la AVT frente a la Junta del Distrito de Moratalaz, donde, entre otras cosas, hubo un stand, donde los corredores podían inscribirse para un sorteo.
El mejor de los corredores fue Alberto Pastor Rodríguez que realizó un sensacional tiempo de 34: 23, a un promedio de 3’ 26 ‘’ el kilómetro. Mientras que la primera corredora que cruzó la línea de meta fue Nieves Morcuende Domínguez con un tiempo de 40:27 y un promedio de 4:02 por kilómetro. Llegó en una nada desdeñable posición 33, de la general.
A destacar también la labor realizada por la representación de la AVT, donde fue reseñable, sobre todo, los resultados del equipo de Atletismo de la AVT, con dos de sus corredores estrella. Un inspiradísimo David del Moral cruzó la meta en la posición 39 de la general y con un tiempo fantástico de 40:53. Fue el 14 de su categoría senior masculina. Siguiéndole de cerca, en la posición 72, Antonio Frutos concluyó, los 10 kilómetros, con un sensacional tiempo de 42:42 y fue décimo en su categoría de Veterano B masculino. Frutos se desplazó desde Murcia junto a su hija Amparo Frutos para no fallar a esta cita con las víctimas del terrorismo.
El delegado de Madrid de la AVT, Enrique González , como ya lo hiciera el año pasado, corrió la carrera, acabándola en un meritorio 152 de la general, y 20 en su categoría Veterano B masculino, con un tiempo de 45:45. Francisco Folguera, cruzó la meta como el 163 de la general, con un tiempo de 46:11 y Luciano Camacho, en la 234, con un tiempo nada despreciable de 48:16.
La representación femenina de la AVT estuvo liderada por Lourdes Rodao, viuda de Luis Conde asesinado en Santoña el 22 de septiembre de 2008, y que llegó con un tiempo de 54:08 a meta, siendo la cuarta de su categoría Veterana B Femenina. Para Rodao fue la antesala de la Carrera Popular de 3 kilómetros que se correrá en Segovia el próximo 6 de junio en recuerdo de su marido y las víctimas del terrorismo. La otra representación femenina, Amparo Frutos, llegó en la posición 565 –de 575 que concluyeron la carrera- siendo la 13 en su categoría Senior femenina.
Al concluir el recorrido, los corredores recibían una bolsa deportiva de la AVT, con una camiseta y se les ofrecía líquidos y tentempiés para recuperarse del enorme esfuerzo realizado. Una vez recuperados, disfrutaron junto a sus acompañantes y familias de la entrega de copas en todas las categorías, así como del sorteo de varios premios adicionales para todos los asistentes.
Desde estas líneas la AVT quiere agradecer nuevamente la labor realizada desde el Distrito de Moratalaz, y en especial de su concejal Fernando Martínez Vidal, por las gestiones realizadas las últimas semanas. En este sentido no querríamos olvidarnos de la labor realizada por Antonio Alba, técnico de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, cuya labor permitió que la Carrera llegara a buen puerto. Es asimismo, de agradecer, la labor realizada por la policía local para el buen resultado de este evento deportivo.
Estos grandes eventos no serían posibles sin el trabajo desinteresado de los voluntarios de la AVT. Desde aquí nuestro agradecimiento a los más de 40 voluntarios que acudieron tempranísimo y en un día festivo como el 1 de mayo, a la llamada de la AVT, para colaborar en todos los aspectos de la carrera, para que ésta fuera del agrado de todos los corredores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario